LEVANTAMIENTO DE HIPOTECA / ANTICRESIS

REQUISITOS PARA TOMAR EN CUENTA EN TODOS LOS ACTOS:

    • Clientes de la tercera edad: la Notaria a discrecionalidad y de considerarlo necesario podrá requerir, certificado de Salud Mental otorgado por Médico Neurólogo o Psiquiatra, visado por la Dirección Regional de Salud, en ella se deberá acreditar que el otorgante se encuentra mentalmente sano, en pleno uso de sus facultades mentales, orientado en tiempo y espacio.
    • Clientes que actúen mediante representación: Adjuntar testimonio original de la Escritura de Poder y Vigencia de Poder original con una antigüedad no mayor a 30 días de haber sido emitida.
    • Clientes iletrados: Deberán estar acompañados de un Testigo a Ruego.
    • Clientes extranjeros: Deberán presentar Carné de extranjería y/o pasaporte con autorización para suscribir contratos en el Perú, adicionalmente de ser necesario y a criterio de la Notaria deberá presentar Cédula de Identificación del país de origen e intervención de testigos de identidad.
    • Documento Nacional de Identidad vigente y con holograma de sufragio o en su defecto que el titular no cuente con multas electorales; en caso el Documento Nacional de Identidad se encuentre caduco deberá presentar voucher de trámite de renovación.
    • Formato virtual de minuta o solicitud y/o acta u otros ( CD, USB o en su defecto enviar al correo protocolares@notariaholgado.com.pe )
    • Habilidad del Abogado que autoriza minuta o solicitud.

REQUISITOS PARA EFECTUAR LEVANTAMIENTO DE HIPOTECA / ANTICRESIS:

  1. Minuta autorizada por Abogado habilitado.
  2. Documento de Identidad de los otorgantes.
  3. Copia Certificada del Asiento de Inscripción de la Garantía (Hipoteca o Anticresis).
  4. En caso que el otorgante sea persona jurídica, deberá adjuntar Vigencia de Poder original del representante de la persona jurídica con una antigüedad no mayor de 30 días de haber sido expedida; y de ser requerido, adjuntar copia del Testimonio de la Escritura Pública de constitución donde obre las facultades conferidas.
  5. De corresponder, adjuntar Medio de pago: voucher de depósito, transferencia entre cuentas o Cheque (de preferencia cheque de gerencia no negociable).